Gabriela Flores

Gabriela Flores

Gabriela Flores

Gabriela Flores Terceros nació en Santa Cruz, Bolivia. Ella fue criada en Bolivia y Venezuela y vivió sus años de estudio entre Argentina y Estados Unidos. Ella comenzó su carrera profesional dentro del rubro de transporte marítimo en Argentina. En el año 2000, después de tres años en la empresa Mediterranean Shipping Company, le solicitaron trasladarse nuevamente a Bolivia para establecer y manejar la empresa allí. Con sólo 25 años, su mayor desafío no sólo era encontrar distintos modos de coordinar la logística en un país mediterráneo, sino como lograr ofrecer un servicio eficiente a todos los exportadores e importadores. Después de un año, la empresa se posesionó como líder en el mercado local.

En el año 2005, Gabriela decidió tomarse un año sabático para estudiar en la Universidad de Georgetown y repensar su carrera profesional. Después de años de viajes, comprendió los desafíos que cualquier emprendedor debe enfrentar en Bolivia y como pueden transformarse en grandes oportunidades a través de la generación de verdaderas oportunidades de negocios para los artesanos que cuentan con un talento de nivel mundial Su viaje comenzó entendiendo las enormes posibilidades de los bosques tropicales de Bolivia, como el Morado, la increíble riqueza de Potosí; y la gran textura del hilo de llama.  Asimismo, ella también exploró las distintas posibilidades de desarrollo en materiales como el vidrio reciclado, el caucho, los metales y las pieles exóticas de los ríos del Amazonas.

Mientras vivía en Washington DC y aprendía sobre distintas empresas que trabajaban con artesanos y participaba en ferias, Gabriela decidió regresar a su país de origen y formar la empresa Kirah Design, un modelo de negocio que podría dar verdaderas oportunidades de trabajo a artesanos talentosos en Sudamérica. Para alcanzar este objetivo, Kirah produce piezas únicas hechas a mano para el mercado de lujo americano, utilizando técnicas antiguas y tradicionales, y proveyendo empleos sostenibles a los artesanos locales, teniendo en cuenta el impacto social, económico y ambiental.

Gabriela, a través de Kirah, se enfoca en mantener un balance entre las oportunidades de negocios y la responsabilidad social. Por lo tanto, Kirah por sí misma, proporciona la materia prima a los artesanos para garantizar que ellos cuenten con recursos de fuentes confiables, como madera de bosques certificados y tintes orgánicos para la lana de llama. Además, Kirah ha creado los Talleres Madres que proporcionan no sólo un lugar físico para el control de calidad, sino  también representan un espacio dedicado a la conservación de técnicas antiguas, así como brindar apoyo a los artesanos que forman parte de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s